martes, 30 de noviembre de 2010

Tareas de Planeamiento MS CRM Parte 7

Identificación de los requisitos de aprendizaje

Una de las claves de una implementación correcta consiste en proporcionar cursos de aprendizaje y soporte técnico a todos los usuarios para garantizar que todos puedan usar el sistema correctamente. Todos los usuarios necesitan realizar cursos sobre el uso en general de Microsoft Dynamics CRM 4.0 y sobre los procesos de negocio. Una forma eficaz consiste en programar cursos prácticos inmediatamente antes de la implementación en toda la organización. Así, los usuarios podrán poner en práctica lo que han aprendido.

El plan debe incluir el aprendizaje de distintos grupos de usuarios:

Directores generales
Administre los usuarios y sus privilegios de acceso, los cambios en la estructura del departamento, la generación de informes, la revisión y el análisis de datos, y el uso del sistema en general.
Los jefes de ventas pueden conocer el seguimiento de las cuotas de ventas.
El aprendizaje de los jefes de servicios puede incluir el seguimiento de recursos, la administración de colas y de la lista de servicios.
El aprendizaje de los jefes de marketing debe incluir la administración de listas y campañas.

 Representantes de ventas
Su aprendizaje debe incluir la creación y administración de cuentas y actividades mediante los clientes web y de Microsoft Dynamics CRM para Outlook, la importación de listas, la administración de correo electrónico directo, la creación de plantillas de correo electrónico y la generación de informes.

Representantes de servicio
Su aprendizaje puede incluir la administración de casos y artículos de Knowledge Base, así como el uso de colas.

Programadores de servicio
Su aprendizaje puede tratar sobre la forma de definir recursos.

Personal de marketing
Su aprendizaje debe incluir la definición de recursos.

Otros usuarios (como el personal del departamento de contabilidad)
Su aprendizaje debe incluir la administración de contratos, el proceso de comisiones, la visualización y el acceso a los datos y otras funciones bajo su responsabilidad.

Personal de tecnologías de la información
Su aprendizaje debe incluir la configuración de Microsoft Dynamics CRM 4.0, la realización de copias de seguridad y otras tareas de mantenimiento de datos, la realización de cambios en la estructura organizativa y en las directivas empresariales, la personalización de listas desplegables, el soporte técnico a usuarios, la creación de plantillas y de reglas de flujo de trabajo.

Además de conocer Microsoft Dynamics CRM 4.0, el personal técnico puede necesitar conocimientos del uso de:

  • El sistema operativo Windows
  • Active Directory
  • Internet Information Services (IIS)
  • Microsoft SQL Server 2005, incluido Reporting Services.
  • Microsoft Exchange Server 2003, Microsoft Exchange Server 2007 o un servidor de correo electrónico compatible con POP3 (necesario si se implementa Microsoft Dynamics CRM E-mail Router)
  • Microsoft Office Outlook (necesario si se implementan los clientes de Microsoft Dynamics CRM para Outlook)

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