viernes, 26 de noviembre de 2010

Tareas de Planeamiento MS CRM Parte 2

Identificación del equipo de implementación

La responsabilidad de una implementación correcta de Microsoft Dynamics CRM 4.0 debe compartirse entre varias personas y organizaciones. Entre otros, el proveedor de software, el consultor u otro socio de valor agregado, y las personas dentro de su propia organización que deben participar en el equipo de implementación. Estas personas implementarán Microsoft Dynamics CRM 4.0 en su empresa.

Las responsabilidades de un equipo de implementación son las siguientes:
•Desarrollar una estrategia de instalación.
•Determinar quién llevará a cabo las distintas tareas.
•Crear un programa de implementación.
•Definir un plan de informes de progreso.

Entre los integrantes del equipo de implementación deben incluirse personas con conocimientos organizativos y de planeamiento, conocimientos de las operaciones cotidianas de la empresa y conocimientos de Microsoft Dynamics CRM 4.0. El equipo debe incluir también a los administradores del sistema, que deben contar con experiencia técnica en seguridad de Microsoft Windows, redes cliente-servidor, administración de bases de datos y tecnología web.
El número de personas implicadas en la implementación de Microsoft Dynamics CRM 4.0 dependerá del tamaño de la organización. Para evitar conflictos de responsabilidad entre tareas y tiempo, asegúrese de que los integrantes del equipo de implementación sean recursos con dedicación plena o que puedan programar las tareas relacionadas con la implementación como una prioridad, especialmente si se trata de una implementación a un gran número de usuarios. Los integrantes del equipo y sus superiores deben comprender y aceptar el compromiso requerido.
Cada integrante del equipo debe tener un rol y un conjunto de responsabilidades claramente definidos. Estos roles son los siguientes:

●Propietarios de la empresa y directores generales
Los propietarios de la empresa y los directores generales proporcionan el liderazgo necesario para lograr el éxito, y las decisiones orientativas acerca de la implementación de Microsoft Dynamics CRM 4.0. Aunque no tienen que comprender los detalles de la instalación y configuración, deben conocer los requisitos de configuración y mantenimiento del sistema.

●Patrocinador ejecutivo
En organizaciones pequeñas, este rol pueden desempeñarlo el propietario de la empresa o los directores generales. En organizaciones grandes, esta persona representa el vínculo entre el jefe del proyecto y la dirección superior. Esta persona debe comprender los detalles de instalación y configuración, y el programa, y trabajar con los proveedores externos.

●Jefe del proyecto de implementación
El jefe del proyecto dirige el trabajo y coordina su ejecución. Esta persona debe comprender los detalles de instalación y configuración, y el programa, conocer a los demás integrantes del equipo y su contribución, y trabajar con los proveedores externos.

●Administrador del sistema/administrador de bases de datos
El administrador del sistema instala y configura el hardware, instala los sistemas operativos y el software de soporte e instala el software Microsoft Dynamics CRM 4.0. En organizaciones más pequeñas, un socio de Microsoft puede encargarse de estas tareas.
El administrador de bases de datos realiza el mantenimiento y la copia de seguridad de los datos empresariales. En función del tamaño de la organización, el rol de administrador de bases de datos se puede asignar al administrador del sistema o a otra persona (por ejemplo, algún integrante del grupo de operaciones).

●Personal de operaciones
El personal de operaciones es responsable de llevar a cabo el mantenimiento diario del sistema, asegurar que el sistema está en buen estado y realizar la recuperación de errores. En organizaciones más pequeñas, estas funciones se pueden compartir con el administrador del sistema o de bases de datos.

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