miércoles, 3 de noviembre de 2010

Modelo de madurez en CRM

Entender el camino que es necesario seguir para pasar de una organización centrada en el producto a una organización centrada en el Cliente es fundamental para definir un plan de acción adecuado. El Modelo de Madurez en CRM le ayuda a comprender cuales son las fases por las cuales es necesario transitar. Ante los cambios del entorno económico y la revolución de la información actual, a la cual tiene acceso el cliente, es necesario que las organizaciones pasen de un enfoque centrado en el manejo de producto a un esquema de focalización en el cliente. Esto no garantiza el éxito de una estrategia empresarial, pero si evita en gran medida desaparecer del mercado. Con algunas ideas en este artículo deseamos brindar un marco de análisis y una metodología para que usted, como responsable del desarrollo estratégico de la organización, logre generar una primera visión de como encontrar el camino de ubicar al cliente como el centro y eje del movimiento de su organización con el claro objetivo de generar una mayor rentabilidad y hacerlo mucho mejor que los demás actores en el mercado.

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