sábado, 27 de noviembre de 2010

Tareas de Planeamiento MS CRM Parte 4

Análisis de los procesos de negocio
 

Debe tener una amplia comprensión del funcionamiento de los sistemas de ventas, servicios, programación de servicios, procesos de marketing y recogida de datos existentes. Además, debe tener una idea clara del funcionamiento que se desea para dichos procesos. La mejor forma de analizar los procesos de negocio consiste en usar integrantes de la organización que conozcan dichos procesos. En general, los expertos son los jefes de departamento o las personas designadas por ellos para llevar a cabo las tareas como parte de su trabajo. En última instancia, una implementación correcta depende de su capacidad de ser usada y de la voluntad de los usuarios para usarla. Por tanto, es muy importante contar con esos expertos desde el principio del proceso.
 

Las tareas para analizar los procesos de negocio son las siguientes:
  • Averiguar cuáles son los procesos existentes. Por ejemplo, cómo se crean y administran las cuentas, cómo se registran los pedidos, cómo se hace el seguimiento del inventario y cómo se factura a los clientes.
  • Averiguar qué opinan los usuarios acerca del sistema actual. Por ejemplo, si es efectivo, si consume mucho tiempo y si hay procesos que se puedan agilizar o eliminar completamente.
  • Averiguar qué expectativas tienen los usuarios respecto a Microsoft Dynamics CRM 4.0. Por ejemplo, si están interesados en cómo usar un sistema CRM automatizado o si tienen alguna duda o pregunta.
  • Examinar los procesos actuales y averiguar si responden a las prácticas empresariales correctas o si la razón de que sigan existiendo es que nadie desea cambiarlos.
  • Conocer las características de Microsoft Dynamics CRM 4.0 y su relación con los procesos y procedimientos actuales de la organización.
  • Determinar qué informes son necesarios y forman parte del proceso de negocio actual.
  • Determinar los componentes y las características que se implementarán en primer lugar, y en qué momento del futuro se agregarán componentes y características adicionales.
  • Incorporar los procesos en Microsoft Dynamics CRM 4.0. Determinar si los procesos se pueden volver a crear tal como existen actualmente o si deben realizarse cambios para incorporar la aplicación y usar sus nuevas funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario