viernes, 26 de noviembre de 2010

Tareas de Planeamiento MS CRM Parte 3

Creación de un programa
 
La creación de un programa es uno de los trabajos más importantes del equipo de implementación. Un programa debe enumerar los pasos que se deben seguir para implementar Microsoft Dynamics CRM 4.0, los requisitos de tiempo de cada paso y quién es el responsable de asegurar que se completan las tareas. También se pueden determinar los riesgos y las dependencias. Por ejemplo, en la siguiente lista se indican las principales tareas asociadas con la implementación (tareas de implementación) de Microsoft Dynamics CRM 4.0:
 

1.    Hardware y software
  • Determinar los requisitos y las especificaciones
  • Obtener, instalar y configurar
2.    Instalar Microsoft Dynamics CRM 4.0
 
3.    Personalizar la aplicación Microsoft Dynamics CRM 4.0


  • Analizar el proceso de negocio
  • Determinar los requisitos y especificaciones de personalización
  • Aprobar y bloquear las especificaciones de personalización
  • Desarrollar la personalización
  • Revisar la personalización
  • Probar el sistema
  • Hacer que el grupo piloto use el producto
  • Finalizar la personalización
  • Auditar el proceso
4.    Aprendizaje
  • Programar el aprendizaje de los administradores
  • Programar el aprendizaje de los usuarios

5.    Implementación

  • Implementar Microsoft Dynamics CRM 4.0 en la organización
  • Realizar la importación de datos heredados (si se realiza alguna importación)
  • Validar los datos heredados después de la instalación

6.    Seguimiento posterior a la implementación
  • Efectuar una auditoría o revisión posterior a la implementación (al cabo de unos 3 meses)

No hay comentarios:

Publicar un comentario