jueves, 25 de noviembre de 2010

Tareas de Planeamiento MS CRM Parte 1

La clave para instalar correctamente Microsoft Dynamics CRM 4.0 es un buen plan de implementación que incluya definiciones de los objetivos generales que se desean alcanzar, los requisitos del sistema que se deben cumplir y el tiempo necesario para completar el plan. Además, los requisitos y procesos de negocio se asignan a la aplicación.
El planeamiento debe incluir lo siguiente:
 

Definición del ámbito del proyecto
La sección del ámbito del proyecto debe incluir lo siguiente:

  • Identificación de los objetivos empresariales. Determine los objetivos empresariales y calcule el retorno de la inversión (ROI) y el costo total de propiedad (TCO). Explique sus razones para usar Microsoft Dynamics CRM 4.0.
  • Identificación de los factores de riesgo. Elabore planes de contingencias para reducir los riesgos y las dependencias. Los planes pueden incluir cursos adicionales, relaciones públicas internas y soporte técnico. Entre los factores de riesgo se incluyen la entrega de nuevo hardware y software, las dependencias de personal importante o proveedores externos, el tiempo necesario para la implementación y la resistencia de los usuarios al cambio.
  • Identificación del equipo de implementación. Designe a una persona que se haga responsable del seguimiento de los costos, el programa, el rendimiento y los factores de riesgo. Determinar los patrocinadores ejecutivos, jefes de proyecto e integrantes del equipo del proyecto. Esta tarea incluye la decisión de contratar o no a un consultor externo. Defina un proceso de asignación de problemas y determine quién es responsable de tomar las decisiones finales.
  • Uso del planeamiento. Defina quién usará Microsoft Dynamics CRM 4.0, qué tareas se efectuarán con Microsoft Dynamics CRM 4.0 y si hay sistemas antiguos que se quedarán obsoletos.
  • Identificación de las necesidades de equipamiento y software. Documente el estado de la infraestructura técnica actual, así como los cambios de hardware, software o redes necesarios para usar Microsoft Dynamics CRM 4.0. Incluya información sobre los riesgos técnicos y las restricciones.
  • Determinación del presupuesto y del programa. Incluya los cálculos. Si piensa llevar a cabo una implementación en fases por ubicación o funcionalidad, o ambos, establezca una fecha final y un presupuesto para cada parte.
  • Planeamiento de la administración de cambios. Determine cómo solicitar, revisar y aprobar los cambios durante el proceso de implementación.

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