El planeamiento debe incluir lo siguiente:
Definición del ámbito del proyecto
La sección del ámbito del proyecto debe incluir lo siguiente:
- Identificación de los objetivos empresariales. Determine los objetivos empresariales y calcule el retorno de la inversión (ROI) y el costo total de propiedad (TCO). Explique sus razones para usar Microsoft Dynamics CRM 4.0.
- Identificación de los factores de riesgo. Elabore planes de contingencias para reducir los riesgos y las dependencias. Los planes pueden incluir cursos adicionales, relaciones públicas internas y soporte técnico. Entre los factores de riesgo se incluyen la entrega de nuevo hardware y software, las dependencias de personal importante o proveedores externos, el tiempo necesario para la implementación y la resistencia de los usuarios al cambio.
- Identificación del equipo de implementación. Designe a una persona que se haga responsable del seguimiento de los costos, el programa, el rendimiento y los factores de riesgo. Determinar los patrocinadores ejecutivos, jefes de proyecto e integrantes del equipo del proyecto. Esta tarea incluye la decisión de contratar o no a un consultor externo. Defina un proceso de asignación de problemas y determine quién es responsable de tomar las decisiones finales.
- Uso del planeamiento. Defina quién usará Microsoft Dynamics CRM 4.0, qué tareas se efectuarán con Microsoft Dynamics CRM 4.0 y si hay sistemas antiguos que se quedarán obsoletos.
- Identificación de las necesidades de equipamiento y software. Documente el estado de la infraestructura técnica actual, así como los cambios de hardware, software o redes necesarios para usar Microsoft Dynamics CRM 4.0. Incluya información sobre los riesgos técnicos y las restricciones.
- Determinación del presupuesto y del programa. Incluya los cálculos. Si piensa llevar a cabo una implementación en fases por ubicación o funcionalidad, o ambos, establezca una fecha final y un presupuesto para cada parte.
- Planeamiento de la administración de cambios. Determine cómo solicitar, revisar y aprobar los cambios durante el proceso de implementación.
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