martes, 5 de octubre de 2010

CRM: El apoyo de la alta dirección es crucial para el éxito de la gestión de las relaciones con el cliente

Aunque los ejecutivos de las grandes compañías comparten la opinión de que la tecnología les ha ayudado a fortalecer las relaciones con sus clientes, un 55% afirma que algunas carencias de la Gestión de las Relaciones con el Cliente (CRM) vienen motivadas por la falta de atención de la cúpula de la empresa, según un estudio de Accenture.
Los resultados del informe coinciden con la opinión de Accenture de que, a pesar de los beneficios derivados de este tipo de técnicas, CRM no ha conseguido desarrollar aun todo su potencial. Cerca del 74% de los ejecutivos cree que no se tiene una adecuada planificación estratégica de la gestión de las relaciones con los clientes.
Por otra parte, el informe destaca que más de la mitad de los participantes en el estudio (56%) afirma que sus empresas crecerían entre un 1% y un 20% si pudieran conseguir acceder a los datos completos de los clientes.

También existe una gran coincidencia respecto a la consideración de que la tecnología puede proporcionar “datos históricos, actuales y en tiempo real” de los clientes que estimularían las ventas de forma considerable: un 35% afirma que las ventas podrían aumentar “en gran medida”, mientras que un 43% dice que lo haría “hasta cierto punto”.

Además algo más del 20% cree estar optimizando todos los datos de los clientes “en gran medida” para impulsar sus ventas. Un 47% afirma que estos datos se utilizan “hasta cierto punto”.
Cuando se les preguntó si la tecnología estaba ayudando a sus compañías a conseguir un mayor conocimiento de los clientes, un 33% afirmó que les ayuda “en gran medida”, mientras que un 54% cree que lo hace “hasta cierto punto”.

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