martes, 26 de octubre de 2010

Cinco claves para el éxito de CRM

Hasta 2010, las empresas que implementen estrategias de CRM obtendrán al menos un beneficio financiero del 25 % sobre las que no lo hagan (un 0,8 de probabilidades)

¿Cómo puede su organización alcanzar este objetivo? Las pequeñas y medianas empresas prósperas pueden aumentar enormemente su probabilidad de éxito aplicando de forma dinámica los cinco conceptos clave  siguientes. En el proceso, transformarán sus negocios y allanarán el camino para un mayor éxito en los años
venideros.

1ª clave: desarrolle la visión de CRM de su empresa. Sin ella, sus clientes desaparecerán
2ª clave: recuerde que CRM no es una tecnología, sino una estrategia empresarial
3ª clave: no invierta ni un sólo céntimo más en infraestructuras de tecnología CRM.
4ª clave: cree paneles de CRM que sean algo más que una pantalla bonita.
5ª clave: tenga en cuenta que el estar centrado en los clientes es un proceso continuo.

Referencia
http://www.salesforce.com/es/assets/pdf/analyst/pdf_es_5keys_smb.pdf

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