jueves, 2 de diciembre de 2010

Tareas de Planeamiento MS CRM Parte 10

Tareas posteriores a la implementación

 
Para los integrantes de la organización, la distribución de un sistema CRM puede suponer un cambio significativo en los procesos y tareas diarias. Una implementación realizada correctamente garantiza que los problemas y las áreas de resistencia relativas a los cambios se identifican y solucionan mediante cursos de aprendizaje, entrenamiento personal y otras prácticas de administración de cambios. A medida que la compañía use Microsoft Dynamics CRM 4.0, probablemente desee determinar más áreas en las que sean necesarios cambios para adaptarlas a los procesos de negocio.

 
Los directores de departamento deben estar disponibles para dar ejemplo y apoyar la implementación, hablando de ella y usándola. Los directores ejecutivos deben demostrar un compromiso continuo para dar a entender que Microsoft Dynamics CRM 4.0 es un cambio permanente.

 
Sugerencias para una correcta implementación

 
En la siguiente lista se identifican algunos de los cambios operativos asociados con la transición a Microsoft Dynamics CRM 4.0:

  • La organización debe desarrollar procesos y herramientas que agreguen valor para el cliente a largo plazo. La organización debe participar activamente en las actividades de marketing para generar clientes y crear fidelidad a la marca.
  • El período de implantación inicial afectará a la productividad. El aprendizaje de una nueva forma de realizar las tareas diarias lleva mucho tiempo y puede ser frustrante. Como consecuencia, se puede producir una reducción inicial de la productividad.
  • Las relaciones con los clientes son propiedad de la organización, no de las personas. Los clientes se convierten en activos de la organización, en lugar de clientes del personal de ventas con el que trabajan. Esto significa que, si un comercial se marcha, las relaciones con sus clientes permanecen en la organización en lugar de irse con el vendedor.
  • Los usuarios deben considerar Microsoft Dynamics CRM 4.0 como una herramienta de ayuda. Si los usuarios perciben Microsoft Dynamics CRM 4.0 como una herramienta de análisis de eficacia organizativa y se resisten a usarla, el sistema no generará datos precisos.

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